La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, tras contener la fuga de agua potable, con la operación automatizada de la infraestructura del Macrocircuito de Distribución, una fuerza de trabajo de 40 personas avanza en la reparación de la falla en la tubería estatal ubicada en la colonia Izcalli Ecatepec.
A través de un comunicado, la CAEM dio a conocer que, de acuerdo con sus estimaciones, la madrugada del miércoles, 11 de enero, podrán concluir las labores de reparación y, gracias al apoyo y coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el abastecimiento comenzará a restablecerse paulatinamente.
En tanto se mantenga la suspensión del suministro que el Macrocircuito lleva a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl, la CAEM ha dispuesto camiones cisterna para apoyar a los organismos operadores en el abasto de agua de las colonias afectadas.
Te recomendamos: GEM emite recomendaciones por alza en casos de enfermedades respiratorias agudas
La Comisión mantiene en la zona del desperfecto a tres cuadrillas de las Brigadas de Agua Limpia que apoyan a las familias afectadas con la limpieza y desinfección de patios y cisternas.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena