Un avión tipo Cessna 650 que despegó del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, ubicado en el puerto de Veracruz, se estrelló en el golfo de México la noche del viernes, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La aeronave, con matrícula XB-VFJ, despegó a las 20:49 horas con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y llevaba a tres ocupantes el piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubí y un pasajero, Daniel Flores.
La AFAC informó que los restos de la nave fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto, sin embargo, indicó que no se han localizado cuerpos, por lo que sus ocupantes permanecen como desaparecidos.
De acuerdo con las autoridades, la aeronave contaba con los permisos para operar.
Te puede interesar: Mario Delgado asegura que el proyecto de nación lo construye la gente
“Hasta el momento continúan las labores de búsqueda y rescate por parte del personal de Protección Civil y de la comandancia del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz”, informo la AFAC en un comunicado.
Según fuentes extraoficiales, el avión desapareció del radar pocos minutos después de despegar y se estrelló en el golfo de México.
El 27 de junio, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) una a aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que aterrizar de emergencia al presentar fallas en su tren de aterrizaje frontal.
De acuerdo con un comunicado, en el avión —que despegó del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey—, viajaban seis personas, incluida la tripulación.
Más historias
Ejército y Fuerza Aérea trasladan ocho toneladas de despensas a Pantelhó, Chiapas
Eduardo Ramírez Aguilar promete devolver la paz a Chiapas al asumir la gubernatura
Especialistas reflexionan sobre el continuum de la violencia