Puebla.- La directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia con la sección Quién es Quién en las Mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis, fue exhibida en redes sociales por colarse de manera irregular en la fila de la elección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.
Los hechos ocurrieron en la plaza principal de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, uno de los ocho centros de votación que se instalaron en la capital.
Te puede interesar: Hombre dispara a su vecina en CDMX tras discutir por cajón de estacionamiento
La directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia con la sección Quién es Quién en las Mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis, fue exhibida en redes sociales por colarse de manera irregular en la fila de la elección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.
Los hechos ocurrieron en la plaza principal de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, uno de los ocho centros de votación que se instalaron en la capital.
En el video, un militante cuestiona a su esposo, actual director general de Instrumentos y Asuntos Internacionales en la Consejería Jurídica de Presidencia, René Sánchez Galindo, por ingresar del lado de la salida y no por donde se encontraban el resto de los militantes formados.
Tanto en el video como en un posterior posicionamiento en las mismas redes sociales el también exsecretario de Gobernación municipal argumenta que lo hicieron por cuidar de su hijo sin dar más detalles de sus necesidades.
“Nadie se coló. Llegamos temprano. Para evitar que Camilo pasara una crisis pedimos ayuda. Regresamos en su momento. Decidimos educar en la participación popular. Como siempre, en cada ejercicio de participación democrática llevamos a Camilo. Hoy decidimos evitar una crisis”, dijo Sánchez Galindo en Twitter.
El militante inconforme con la actitud cuestiona a la pareja por qué decidieron llevar al menor de edad a un proceso de este tipo que implicaba largas filas, pero evaden las pregunta e incluso argumentan que podrían denunciar por ser grabados.
En el video se observa a la colaboradora del presidente Andrés Manuel López Obrador emitir algunos comentarios, pero estos no son claros.
Quien graba advierte que los puede denunciar sin pena por este hecho.
ARH
Más historias
Bacalar avanza hacia la prosperidad compartida con la 4T: “Chepe” Contreras
FGE de Guanajuato capturó a responsables de matar a dos paramédicos en Celaya
Asesinan en Morelos al periodista Roberto Figueroa