Después de los trabajos de limpieza realizados por distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México en respuesta a la contaminación del agua en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, la situación parece estar lejos de resolverse por completo.
En un video compartido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se mostraron resultados aparentemente positivos de la limpieza en los pozos.
Vecinos de la colonia mencionada reportaron que la calidad del agua en sus hogares se había restablecido, asegurando que ahora el agua salía clara y sin olores extraños.
Sin embargo, las redes sociales fueron testigos de una respuesta contradictoria por parte de los propios vecinos. Varias personas de la colonia Nápoles expresaron que el problema persiste, manifestando que el agua continúa teniendo un olor a gasolina e incluso a insecticida.
Algunos usuarios compartieron fotografías de líquido con un tono ámbar que, aseguran, sale de sus llaves, cuestionando la potabilidad del agua.
La situación se torna más preocupante cuando se considera el número de reportes de problemas de salud relacionados con el agua contaminada.
Durante una conferencia de prensa, Martí Batres reconoció que se han recibido hasta 800 reportes de personas con problemas de salud debido al agua contaminada.
Te puede interesar: Dicta IECM medidas cautelares a Martí Batres por inmiscuirse en proceso electoral
Además, se mencionó que se han realizado más de 600 atenciones médicas domiciliarias y más de 200 atenciones médicas en el Puesto de Mando.
A pesar de los esfuerzos y las declaraciones de las autoridades, aún no se proporciona una fecha clara sobre cuándo se resolverá completamente el problema.
La publicación del video se realizó apenas una semana antes del cierre del pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, que se identificó como el origen de la contaminación del agua.
Martí Batres había mencionado anteriormente que se esperaba restablecer el suministro con agua limpia en aproximadamente dos semanas, pero no se ofrecieron detalles sobre los contaminantes en el agua ni sobre su impacto en la salud pública.
Ante esta situación, la incertidumbre y la preocupación persisten entre los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, quienes exigen respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades para solucionar este problema que afecta su calidad de vida y su salud.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país