El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, instalaron la Comisión de Transición con motivo de la conclusión de la gestión 2018-2024 y el inicio de la nueva administración 2024-2030 en la Ciudad de México, conforme a los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial.
Durante el acto, Batres destacó que esta instalación representa la unión del gobierno actual y el electo, ambos alineados al proyecto de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y continuada en la capital por Claudia Sheinbaum Pardo. Los ejes prioritarios de este proyecto incluyen movilidad, sustentabilidad, educación, desarrollo comunitario, innovación tecnológica y seguridad.
“Este no es un simple trámite burocrático; hay un contenido político y social en este acto, reafirmando los principios que priorizan lo público sobre cualquier otro interés”, expresó Batres, quien dio la bienvenida a Brugada y a su equipo.
Asimismo, Batres reconoció la labor de Claudia Sheinbaum durante la administración saliente y subrayó la continuidad de los procesos de transformación, además de incorporar nuevos elementos como la justicia social, vivienda y la recuperación del espacio público.
La Comisión de Entrega, integrada por altos funcionarios del gobierno actual, como el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, y la secretaria de Administración y Finanzas, Bertha Gómez Castro, entre otros, será responsable de coordinar la entrega de los asuntos y recursos de la administración saliente a la entrante. Esta transición busca garantizar la transparencia y continuidad de los programas y proyectos de la capital.
Por su parte, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, anunció a los integrantes de la Comisión de Recepción, quienes ocuparán cargos clave en su administración, y reafirmó su compromiso con una transición ordenada y en sintonía con los principios de la Cuarta Transformación.
“Con este acto, iniciamos un proceso de transición de terciopelo, porque somos parte del mismo equipo y del mismo proyecto de transformación de la Ciudad de México. En democracia, el pueblo manda, y estamos aquí para servir a nuestra gente”, señaló Brugada.
Te recomendamos: Atiende PJCDMX 99 por ciento de solicitudes de intérpretes de lenguas indígenas
Además, Brugada reconoció los avances logrados por la actual administración y reiteró su compromiso de continuar con un gobierno progresista que priorice el bienestar de todos los sectores de la población. “No les vamos a fallar. Esta ciudad seguirá siendo la capital de la Transformación”, concluyó.
La Comisión de Transición tendrá vigencia hasta cumplir con su objetivo de entregar los recursos y asuntos de la gestión 2018-2024 a la nueva administración 2024-2030, marcando un nuevo capítulo en la historia política de la Ciudad de México.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje