El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la petición del Congreso de Estados Unidos a Joe Biden por la reforma en materia electoral.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, de manera irónica, señaló que el mandatario estadounidense no conoce al INE y tiene asuntos más importantes en que ocuparse.
“Seguramente (Biden) ya le habló al ¿cómo se llama el presidente del INE? Lorenzo Córdova, sí, para pedirle un informe de lo que está pasando porque está muy grave lo que está pasando en México”, dijo López Obrador.
Incluso refrió que el presidente Biden es respetuoso de las decisiones de México y sabe que somos un país independiente, soberano y libre.
“Es un político con mucha experiencia. Ya parece que le va a estar importando lo que piense Junco o Chumel o Denise”, explicó.
Te puede interesar: Reforma Electoral de AMLO dejará a dos mil familias sin trabajo: PRI
Cabe recordar que el Congreso de los Estados Unidos solicitó al presidente Joe Biden presentar una evaluación sobre la reforma aprobada esta semana a las instituciones electorales en México y las posibles consecuencias que pudieran tener para la seguridad nacional de nuestro vecino del norte.
Se trata de una cláusula en la Ley de Autorización de Gastos de Defensa Nacional, aprobada en el Senado de los Estados Unidos, a través de la cual se solicitó a la Casa Blanca realizar una evaluación sobre la “capacidad para garantizar la rendición de cuentas por violaciones de Derechos Humanos (en México) y sus impactos en la seguridad nacional de Estados Unidos.
Más historias
Monreal: Retos legislativos para 2025 incluyen reformas constitucionales
Comisiones unidas inician audiencias públicas para atender necesidades de la frontera norte
SRE reafirma compromiso con migrantes mexicanos en Estados Unidos