La estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón”, continúa dando resultados y en la semana del 24 de febrero al 1 de marzo realizó el aseguramiento de 38 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito; entre ellos seis personas por violencia familiar; dos por agresión sexual, y se logró evitar un suicidio.
Los elementos policiales atendieron las denuncias y los llamados de apoyo de la población en materia de protección civil.
Entre las acciones realizadas destacan:
- Robo a transeúnte: colonia Olivar del Conde 1ª sección, sector Plateros, a través de un poste de auxilio del C2 poniente se recibe la denuncia del asalto; es así que elementos policiales en campo lograron la ubicación del presunto responsable quien ya era seguido en tiempo real por cámaras de seguridad, tras intentar escapar y una persecución se logró el aseguramiento.
- Robo con violencia a casa habitación: en la colonia 2º Reacomodo de Tlacluitlapa, sector Santa Fe; tras atender la llamada de auxilio, se logra la detención del presunto responsable quien portaba un cuchillo e intentó agredir a los policías. Le fue asegurado un cuchillo, así como dinero en efectivo y artículos producto del robo.
- También se logró la detención de un masculino presunto responsable de haber roto el cristal de un vehículo y haber sustraído una mochila; el sujeto fue detenido en flagrancia.
- Robo a transeúnte: en la colonia Lomas de Becerra, sector Plateros se logra la detención de tres sujetos identificados y señalados como los presuntos responsables de un asalto con un botín de 22 mil pesos. De acuerdo con las indagatorias y denuncias, las víctimas acordaron vía redes sociales la compra-venta de un vehículo y al llegar al punto de reunión fueron asaltados. A los detenidos se les aseguró el dinero robado, así como dos armas de fuego; cabe señalar que sobre estos sujetos existen tres averiguaciones previas por el mismo delito y modus operandi.
- Rescate de posible suicida: como parte de las labores de rescate y protección civil se recibió el reporte en la colonia Garcimarrero, sector Santa Fe, sobre una persona que amenazaba con lanzarse desde un puente peatonal; los elementos en campo tuvieron contacto con un menor de 16 años quien señaló tener problemas en casa por lo que pretendía arrojarse; fue así que los policías entablaron un diálogo con el menor, logrando evitar que atentara contra su propio vida y tras ponerlo a salvo fue canalizado para su atención y asesoría con especialistas.
Con estas acciones, la alcaldía Álvaro Obregón reafirma su compromiso 24/7 con la
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje