El actual secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha insinuado que no continuaría en su cargo si los demócratas logran una segunda administración tras las elecciones presidenciales de 2024.
Durante una rueda de prensa en Haití, Blinken expresó su deseo de pasar más tiempo con su familia, especialmente con sus hijos, después de un periodo intenso al frente de la diplomacia estadounidense.
Te puede interesar: Israel en huelga general exigen alto al fuego en Gaza
“Mi principal objetivo es completar el trabajo de esta administración en enero, pero después de haber pasado unos días con mis hijos este verano, puedo decir que disfrutaría tener más tiempo con ellos”, comentó Blinken, dejando entrever sus planes futuros tras el cierre del mandato del presidente Joe Biden.
Blinken, quien asumió su cargo en 2021 tras ser nombrado por Biden, ha estado al frente en momentos críticos como la retirada de las tropas de Afganistán, la gestión de la guerra en Ucrania, y más recientemente, la crisis en Gaza, que hasta el momento sigue sin una solución definitiva.
Aunque no se ha confirmado oficialmente si la actual vicepresidenta Kamala Harris será la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Blinken ya ha dado señales de que buscaría un cambio de rumbo personal, enfocándose en su vida familiar y alejándose del intenso escenario político que ha marcado su gestión.
Más historias
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes
Sheinbaum propone destinar el 1% del gasto militar a reforestación global
Biden autoriza ataques con armas de largo alcance dentro de Rusia