Con 50 álbumes editados y decenas de colaboraciones, Bob Dylan es una de las figuras más influyentes de la música popular y no le faltó una vida controvertida
Bob Dylan pasó a la fama internacional en la revolucionaria década de los 60’s, cuando el rock en Estados Unidos tomó un gran impulso para convertirse en parte de la cultura popular.
A pesar de ser un personaje icónico, quien acercó la literatura a la música, el ídolo ocultó grandes partes de su vida, creando un aire misterioso alrededor de su figura entre rumores que lo unen a denuncias por violencia, prostitución y abuso de drogas.
De descendencia lituana por parte de madre y ucraniana por parte de padre, Robert Zimmerman estuvo influenciado en su adolescencia por la música country, el blues y el rock and roll, pero cuando a los 18 años entró a la Universidad de Minneapolis, el folk lo cautivó porque le permitió expresar mejor sus letras sin la necesidad de tener una melodía pegadiza y un estribillo en el que repetir una frase como ocurría con el rock.
Cuando a los 20 años, el cantante firó contrato con Columbia Records, se declaró huérfanoa pesar de que sus padres estaban vivos: posteriormente expicó que no quería alterar la pacífica vida de Abram y Betty para dspués declarar para CBS en 2004, haber nacido con “un nombre y unos padres incorrectos”.
Alguna vez también reveló no temerle a la muerte e, incluso, confesar que tenía fantasías suicidas, vinculadas a dispararse o a saltar por una ventana al vacío (no hay registro de que haya intentado concretar cualquiera de las dos mencionadas opciones). “La muerte para mí no es nada. Podría haber intentado quitarme la vida y haberlo logrado”, declaró.
Entre la lista de mentiras del músico también se encuentra cuanod aseguró que tuvo qu epostituirse a inicio de su carrera musical, así como las contradicciones sobre su relaci´n con las drogas: de asegurar que consumía casi 1000 dólares al mes en sustancias a señalar que no quería seguir con el ritmo de vida de un drogadicto a explicar que jamás había consuido algo ilegal.
Una verdad en su vida es que el artista recibió un Nobel de Literatura en 2016, donde expresó: “Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo. Bob Dylan nunca piensa sobre Bob Dylan. Yo no pienso en mí mismo como Bob Dylan”.
El artista marcó a varias generaciones de cantautores que cultivaron su exito gracias a la inspiración que les otorgó el nobel de literatura; definitivamente, Bob Dylan es un artista supremo y de los últimos íconos de los 60’s en vida.
También te puede interesar: Millie Bobby Brown comprometida con el hijo de Bon Jovi
Más historias
Gala Montes pide perdón por usar el caso de Melanie para promocionar su canción ‘Takara’
Fofo Márquez rechaza proceso abreviado, podría pasar hasta 40 años en prisión
Shakira “Las Mujeres Ya no Lloran Tour”: Récord en la Historia de México