La Selección Mexicana anunció a sus siguientes rivales de cara a la Copa América del 2024. Uruguay y Brasil serán las pruebas que Jaime Lozano tendrá que afrontar previo al torneo continental.
La Selección Mexicana tendrá rivales de peso previo a su debut en la Copa América 2024. Dos selecciones campeonas del Mundo se medirán al equipo de todos a unos días del inicio de la competencia en Estados Unidos.
Uruguay y Brasil fueron anunciados como las representaciones que ayudarán al Tricolor a cerrar su preparación. Los charrúas y la canarinha también aprovecharán los encuentros para conocer el nivel de la Concacaf.
México buscará mantener la paridad en cuanto a números con los uruguayos, pues en 21 encuentros contra la celeste, el Tricolor tiene salda a favor, con ocho ganados, seis empatados y siete encuentros perdidos.
Con Brasil hay una historia más profunda, aunque no se les enfrenta desde la eliminación nacional de la Copa del Mundo en Rusia 2018. México ha chocado hasta en 42 ocasiones con el Scratch Du Oro, con 24 triunfos sudamericanos, 10 mexicanas y ocho duelos terminaron en paridad.
En la junta de dueños tuvieron claras las cosas, buscar mejores rivales para el equipo de todos dará como resultado una subida de nivel. Y acostumbrar a los nuestros a verse las caras con los mejores del mundo.
Si bien México ya tiene compromisos pactados para la primera fecha FIFA del 2024, cuando se desarrollarán las fases finales de la Nations League. Y donde el primer rival en semifinales será Panamá, se espera que haya encuentros informales con jugadores de la Liga MX. Tanto en enero como en otros meses previos a la competencia sudamericana. Pues le quieren dar armas a Jaime Lozano para llegar de la mejor forma. A uno de los pocos torneos que tendrá antes de la Copa del Mundo.
La situación de ser locales en 2026, ayudará a que México busque amistosos fuera del país. Con Estados Unidos como mayor beneficiario, pero no se descartó que se pueda viajar tanto a Europa como a Sudamérica.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental