En un contundente mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, expresó su profunda consternación por el ataque en el que fueron asesinados su secretaria particular, Ximena Guzmán Cuevas, y su asesor, José Muñoz Vega, y aseguró que su gobierno no permitirá que este crimen quede impune.
“Me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”, afirmó la mandataria, visiblemente conmovida y acompañada por integrantes de su gabinete, legisladores locales y alcaldes.
Desde el primer momento, explicó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activaron las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho. “Este caso se investiga con el mismo rigor con el que nuestras instituciones trabajan todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad. Ese es nuestro compromiso”, subrayó Brugada.
En su mensaje, la jefa de Gobierno agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como las múltiples muestras de solidaridad de servidores públicos, dirigentes sociales, amistades y ciudadanía que han acompañado este difícil momento.


Al rendir homenaje a sus colaboradores, Brugada recordó a Ximena Guzmán como “una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena”, y a José Muñoz como “una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”. Destacó que junto a ambos compartió años de lucha, primero en Iztapalapa y más recientemente en el desafío de transformar la ciudad capital.
Te recomendamos: IECM alista boletas para elecciones del Poder Judicial CDMX
“Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha. En el gabinete de la ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, concluyó con emoción la mandataria capitalina.
Para finalizar, Clara Brugada envío un mensaje claro: frente a la violencia, no habrá retrocesos ni impunidad, y el compromiso con la seguridad y la justicia se mantiene como eje central de su administración.
Más historias
IECM alista boletas para elecciones del Poder Judicial CDMX
Arranca ALDEA Juvenil: alternativa para jóvenes en contextos de exclusión
Riesgos por agua extraída a mayor profundidad en CDMX, alertan especialistas