El actor fue reconocido por interpretar a varios de los enemigos en la serie Buffy, cazavampiros, al transformar su rostro con prótesis y maquillaje
Este jueves se anunció la muerte del actor Camden Toy, a los 68 años, de acuerdo con sus representantes; el hecho sucedió después de una intensa lucha contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace dos años. El artista nació en Pittsburgh, Pennsylvania y a lo largo de su carrera, destacó por el tipo de criaturas en las que se transformaba a partir de prótesis y maquillaje.
El primero de ellos fue ‘Hush‘, de la cuarta temporada, como uno de los Caballeros. Regresó en la séptima como el demonio Gnarl y como el vampiro Turok-Han. También dio el salto a ‘Angel’ como El Príncipe de las Mentiras.
“Conocer a Camden Toy era querer a Camden Toy. Puede que nos conociéramos en el set de ‘Buffy’ como dos horribles Caballeros, pero eso solo despertó una gran amistad que continuaría durante 24 años. Es difícil encontrar a un hombre tan alegre, sonriente, inteligente, divertido, cariñoso, bueno escuchando con el corazón y accesible con cualquiera que conociera, incluidos sus fans. Que descanse en paz” declaró su mejor amigo y compañero, Doug James, quien fue protagonista en “La Forma del Agua”.
Más allá de ‘Buffy’, Camden Toy también participó en series como ‘El mentalista’, ‘The Bay’, ‘Goodnight Burbank’, ‘Shameless’ o ‘Into the Dark’ y en varias películas. Sus últimos trabajos fueron en las cintas de bajo presupuesto ‘Boogey-Man’ y ‘Average Joe’.
También te puede interesar: ‘U.V.V. 8’ de Carin León pondrá a pistear a todos está Navidad
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA