Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía estarán frente a frente este el próximo 4 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, en un combate entre pugilistas mexicanos y en el que estarán en juego los campeonatos mundiales unificados del peso supermediano.
Ambos mexicanos mostraron su respeto y el hambre de triunfo en el pleito de compatriotas: “estoy muy contento, orgulloso, siempre he estado orgulloso de cualquier mexicano. Estoy orgulloso de Jaime Munguía y todo lo que ha logrado, siempre ha tenido mi apoyo y siempre lo va a tener. Me enorgullece que dos mexicanos acaparen el boxeo a nivel mundial”, mencionó el ‘Canelo’.
Los halagos continuaron de parte del Canelo Álvarez, quien destacó las ganas de trascender que tiene Jaime Munguía.
“Es un gran peleador, disciplinado y con mucha hambre de triunfo, eso lo va a motivar a dar lo mejor de sí. A mí me gustan los retos, que quieran dar todo arriba del cuadrilátero y que la gente lo vea, cuando dos peleadores van con esa mentalidad la gente lo disfruta“, compartió.
Aunque en muchas ocasiones el Canelo Álvarez expresó su deseo de ya no enfrentarse a otros mexicanos, explicó los motivos por los que decidió darle la oportunidad a Jaime Munguía.
“Siempre había dicho que no quería pelear con mexicanos porque represento a México, pero un peleador como Munguía, respetuoso que se ha ganado con peleas la posición de estar aquí, creo que es la pelea perfecta para la gente de México”, comentó Saúl.
“Es un logro estar enfrentando al peleador más grande de esta época y al peleador mexicano que tiene las 4 fajas, estoy muy contento y motivado por esta pelea el 4 de mayo. Es el mayor compromiso que he tenido en toda mi carrera, me voy a preparar muy fuerte, voy por esa victoria y vamos a hacer vibrar a México”, expresó Munguía.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria