El vicepresidente de la Comisión de Derechos Culturales, Raúl Torres Guerrero, solicitó este domingo, la renuncia inmediata, de Carlos Brito Lavalle, como director de Canal Once, por su clara y vulgar inclinación a los intereses partidistas de MORENA y de López Obrador, al generar contenidos audiovisuales que buscan denostar al Poder Judicial.
Indicó que, este medio de comunicación tiene objetivos claros como la difusión de actividades educativas, culturales, artísticas, turísticas, históricas, sociales y de corte informativo, pero de ninguna manera, tienen como finalidad el agredir o atacar a personas o instituciones mexicanas de manera dolosa y con línea política de MORENA.
“Un canal de televisión público que es apegado al Instituto Politécnico Nacional, no tiene carácter de ente político ni mucho menos, puede ser un brazo anexo a la dirigencia de Mario Delgado, quien tiene los mismos principios de polarización que su jefe López Obrador”.
Raúl Torres Guerrero, solicitó a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informar al Legislativo, los criterios de Brito Lavalle para el armado de las parrillas televisivas en Canal Once, ya que su director, tiene clara una afinidad política y eso es un obstáculo para los diputados de Oposición, que buscan en este medio de comunicación el ejercicio de rendición de cuentas.
Te puede interesar: Urgente censar árboles de la CDMX para evitar tala ilegal: Diputada Silvia Sánchez
“El material que se reprodujo como Los insultantes 40 privilegios de los ministros de la SCJN tiene contextos viciados, provocadores y hasta ofensivos para su audiencia, que espera contenidos de calidad con base a una visión de formación educativa de altura”.
El panista agregó que, Capital 21 va por el mismo camino, siendo un canal de televisión del Gobierno local, cuenta igual con esquemas de linchamiento hacia actores políticos, principalmente, de Acción Nacional, donde las producciones no permiten las participaciones objetivas, sino que simplemente les dan foro a los simpatizantes de Sheinbaum y de AMLO.
“Se ha desgastado mucho el nivel de contenidos tanto de Canal Once como de Capital 21, hay programas y spots de televisión que engrandecen las posiciones de odio de MORENA como los ataques masivos en contra de la ministra Piña o tratan de ridiculizar a quienes no piensan como el oficialismo”.
Torres Guerrero cuestionó el por qué no se transmiten los privilegios para Florencia Serranía, quien ocupa un cargo honorífico en CONACYT y tiene responsabilidad por la tragedia de la Línea 12. “Para generar equidad, deberían crear también contenidos sobre los privilegios de los funcionarios del presidente que hacen negocio con contratos del Gobierno federal y de Sheinbaum”.
El diputado precisó que las señales de televisión pública cuentan con una cobertura internacional, principalmente, desde Estados Unidos, donde hay paisanos que son files seguidores de los contenidos audiovisuales públicos, pero al mismo tiempo, se sienten decepcionados del manejo faccioso en los programas y sus conductores.
Torres Guerrero dijo que por más que busquen denostar a la oposición con propaganda política disfrazada de acciones públicas, López Obrador, MORENA y Claudia Sheinbaum, siguen teniendo niveles de desaprobación electoral entre los connacionales.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla