El aclamado artista español denunció la violencia que sufrió junto a sus hijos cuando un comando irrumpió en su casa en México
Miguel Bosé informó haber sido víctima de delincuencia en México; en redes sociales, el cantante denunció que este 18 de agosto, diez sujetos armados irrumpieron en su casa de Álvaro Obregón para robar. El cantante señala que por más de dos horas, él junto a sus hijos y personal de la casa estuvieron atados.
“Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos todos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables”, dijo; además, describió la situación como “tensa, delicada y desagradable” y solicitó creer solo su versión.
El intérprete también dejó en claro que no abandonará México por esta situación y lo describió como “el país más hospitalario del planeta”. Si bien de acuerdo con el INEGI, a finales de 2022 la percepción de inseguridad en la alcaldía Alvaro Obregón iba a la baja con un 56.0% por parte de los residentes de 18 años y más, además de que se manifestó mayor inseguridad en cajeros y transporte público, de enero a mayo de este año se denunciaron mil 400 robos en casa en CDMX, con un aumento del 9.2%. En la capital del país sólo 8% de los asaltos a viviendas se realizan con violencia y en el Estado de México, 16%, con una tendencia similar a 2022, de acuerdo con los datos del SESNSP.
También te puede interesar: Rauw Alejandro invita a Miguel Bosé a su ‘Playa Saturno’
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA