En un encuentro con más de un centenar de residentes de la Colonia Paulino Navarro, Caty Monreal, candidata de la coalición Morena, PVEM y PT para la alcaldía Cuauhtémoc, presentó dos programas sociales destinados a beneficiar a personas con discapacidad, mientras arremetía contra la gestión actual.
Monreal detalló que uno de los programas está dirigido a cuidadores de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o enfermos. Este proyecto proporcionará apoyo económico y social para ayudar a cubrir los gastos asociados con el cuidado de familiares enfermos, garantizando acceso a cuidados emocionales y psicológicos.
Te recomendamos: Autoridades de la CDMX y del Edoméx recorren el CETRAM de Indios Verdes
Además, resaltó la implementación de un proyecto de prevención integral en salud que incluirá la presencia de terapeutas físicos en las colonias, unidades habitacionales, escuelas y CENDIS. “Se otorgarán becas para personas con discapacidad y trabajaremos en su inclusión social, laboral y educativa”, afirmó.
En su intervención, Monreal instó a los vecinos a no olvidar la gestión actual, liderada por el PRIAN, acusándolos de dejar la alcaldía en estado de abandono. “Nosotros la vamos a rescatar a partir de octubre próximo”, aseguró.
“Durante mis recorridos por la alcaldía, hemos constatado el pésimo estado de nuestras calles, la falta de servicios urbanos, el aumento de la inseguridad y la acumulación de basura en las calles. Es fundamental regresar a los buenos gobiernos de Morena”, agregó.
La candidata también criticó el despliegue policial, señalando que mientras antes había mil policías en la alcaldía, ahora solo quedan 187 elementos. Además, prometió revertir la privatización de los deportivos municipales desde el primer día de su administración, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a estos espacios.
“Me comprometo a ofrecer servicios de calidad al 100%: poda de árboles, reparación de tuberías, recolección de basura, iluminación, bacheo, pavimentación y rehabilitación de banquetas”, afirmó Monreal, destacando su compromiso con el bienestar de los ciudadanos.
En cuanto a los programas sociales, Monreal advirtió sobre las promesas vacías de los partidos opositores, recordando su historial de críticas a los programas sociales implementados por el presidente AMLO. “No les crean, están en campaña y ponen cara de buena gente, pero los gobiernos del PRIAN mienten mucho”, concluyó.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país