En entrevista exclusiva para Urbe de Hierro conducido por el periodísta Miguel Ángel López Farías, Caty Monreal, política del partido de Movimiento de Regeneración Nacional Morena (Morena), abordó el tema de la violencia política en razón de género que ha enfrentado durante su carrera y la lucha que continúa para erradicarla.
Monreal habló abiertamente sobre su experiencia de violencia psicológica y digital, que escaló en ataques físicos.
La política denunció que esta agresión no solo afectó su bienestar personal, sino que también la invisibilizó como contendiente en las elecciones pasadas de la alcaldía Cuauhtémoc.
Caty destacó la importancia de no minimizar estos actos de violencia, subrayando que “de la violencia digital a la psicológica y de la psicológica a la física”, se sigue un patrón que puede culminar en feminicidio.
Te puede interesar: Amplio apoyo a Caty Monreal: Más de 900 personas y 23 asociaciones civiles condenan la violencia política de género
Señaló que estas agresiones no deben ser normalizadas en un país que enfrenta altos índices de violencia, especialmente contra las mujeres.
Al referirse a su agresora, quien también es figura pública y política, Monreal cuestionó el feminismo que esta mujer proclama:
“Hemos desenmascarado a una mujer que, a pesar de decirse feminista, violenta a otras mujeres”. Además, denunció que su identidad profesional fue anulada durante la campaña electoral, donde su agresora manipuló al electorado con estereotipos y calumnias.
Monreal insistió en que la violencia política en razón de género será determinante para el resultado de la elección, lo que llevó a la anulación de los comicios en la alcaldía Cuauhtémoc. “El tribunal determinó que la violencia de género influyó en el resultado”, mencionó.
Finalmente, Monreal celebró que su agresora haya sido inscrita en el registro público de personas agresoras.
“Es un gran triunfo porque desenmascara este falso feminismo y pone en evidencia a quienes han violentado a mujeres”, expresó.
Con el respaldo de diversas organizaciones feministas y más de mil firmas en su apoyo, Caty Monreal hizo un llamado a las autoridades judiciales y electorales para que no se dejen intimidar por su agresora y sigan impartiendo justicia sin sesgos.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos