En la colonia Roma, Santa Fe y bosques de las Lomas en la Ciudad de México, los bares se encuentran en la mira de las autoridades, debido a que se han convertido en una zona de tolerancia para delincuencia común, la cual, ha sido compactada por la organización criminal la Unión Tepito.
Cabe señalar que, desde el año 2022, un grupo de meseros, cadeneros, bármanes, vendedores de hamburguesas y taxistas, son protegidos por un grupo criminal, señalando que, utilizan diversas drogas para cometer sus ilícitos contra los clientes de estos centros nocturnos. El modo de operar de estos delincuentes, es utilizar sustancias psicoactivas que son incoloras e inodoras que se derivan de plantas o medicamentos que se pueden administrar vía oral o cutánea y que no dejan huella en el organismo de las personas que las han ingerido sin darse cuenta
Recordemos que el pasado mes de octubre trascendió el caso de una joven que fue encontrada drogada y abandonada en una bodega dentro de los baños del popular antro Hooka Santa Fe, que ya fue clausurado por violar medidas de seguridad.
De acuerdo con información de una testigo, la cual, señaló que una salida con sus amigos, se convirtió en un martirio al darse cuenta de las diversas irregularidades en sus cuentas bancarias tres días después de haber visitado Café Paraíso.
Así mismo, otra más indicó que tres horas de su vida fueron borradas de su memoria. En ese lapso pago con tarjeta de crédito 15 mil pesos, el servicio de un laboratorio clínico y una consulta ginecológica, servicio que no necesitaba y en una clínica que, hasta el momento, desconoce, dónde está.
Finalmente, hasta el momento, las denuncias no han mostrado indicio de droga en la sangre de las víctimas, tampoco abuso sexual; debido a que se procede a denunciar de tres a cinco días, cuando se dan cuenta de cargos “extraños” en sus cuentas bancarias.
Más historias
Arranca el Festival de Nochebuena 2024 en Xochimilco
IECM, a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos