Clara Brugada Molina, nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha lanzado el programa “Beca Universitaria para Transporte y Más”, el cual beneficia a millas de estudiantes universitarios con un apoyo económico para cubrir sus necesidades de transporte y otros gastos.
Este programa social, que comenzó a distribuirse este domingo en el Zócalo capitalino, es uno de los primeros impulsados por Brugada para fortalecer la calidad de vida de los capitalinos.
¿En qué consiste la beca y cuánto es el apoyo?
La beca otorga 1,500 pesos cada dos meses a cerca de 20,000 estudiantes universitarios que cursan su licenciatura en instituciones públicas de la Ciudad de México. Con este programa, el gobierno busca reducir el gasto de los estudiantes en movilidad y aliviar su situación económica, facilitando su acceso a una educación de calidad y sus desplazamientos en la ciudad.
Requisitos para solicitar la beca.
Los siguientes estudiantes interesados deben cumplir con los requisitos:
- Ser alumno de licenciatura en modalidad escolarizada o mixta en una universidad pública de la CDMX.
- Tener matrícula vigente y estar inscritos en el semestre actual.
- Residir en la Ciudad de México.
- Registrarse en línea mediante el portal de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).
- Pasos para el registro en el programa
El proceso de solicitud se realiza en línea a través del portal oficial de la SECTEI, donde los estudiantes deben presentar:
Constancia de inscripción vigente.
Comprobante de domicilio en la Ciudad de México.
Identificación oficial vigente.
Apoyo a estudiantes de zonas vulnerables.
Te puede interesar: Mariachis rompen récord mundial en CDMX
El programa prioriza a estudiantes que viven en zonas con bajo o muy bajo desarrollo social, con el objetivo de reducir la desigualdad y mejorar las oportunidades para quienes enfrentan mayores desafíos económicos. Esta política apunta a ofrecer a estos estudiantes un acceso igualitario a los beneficios sociales y educativos.
Entrega de las becas: Fecha y lugar.
La entrega de la beca comenzó este domingo 10 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde cientos de estudiantes se dieron cita para recibir el primer pago.
A partir de ahora, el gobierno comenzará con la distribución del apoyo en otros puntos y fechas que serán anunciadas. Este nuevo programa refuerza el compromiso del gobierno de la CDMX con el bienestar estudiantil, ofreciendo a los jóvenes una ayuda clave para continuar sus estudios.
Más historias
Tribunal Electoral de la CDMX propone reducir su presupuesto en 2025
Clara Brugada presenta acciones para erradicar el VIH en la CDMX
Inicia PJCDMX implementación del CNPCyF para decisiones de calidad y transparencia