Con la finalidad de mejorar la seguridad vial y prevenir incidentes viales en motociclistas, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó ocho dispositivos de manera aleatoria en la Ciudad de México.
Te recomendamos: Inaugura Cuauhtémoc Blanco Casa de Día en Tepalcingo
Durante estas jornadas que se llevaron a cabo en tres días, se sancionó a 34 personas por no portar casco, se aplicaron 383 infracciones y 186 remisiones al depósito vehicular por falta de documentación. Asimismo, se aplicaron mil 851 entrevistas con Alcostop (muestra rápida para detectar alcohol) como parte del programa “Conduce sin alcohol”; solo una persona resultó positiva por lo que fue trasladada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.
Durante estas jornadas, se contó con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés).
Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá desplegando estos dispositivos de revisión aleatorios con la finalidad de evitar conductas de riesgo y con ello, seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía y salvar vidas, en especial de motociclistas.
Por último, la Secretaría de Movilidad realiza un llamado a motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, portar el casco de manera adecuada, no exceder el número de personas permitidas por vehículo y evitar la conducción con menores de 12 años a bordo.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos