En un video difundido en sus redes sociales oficiales, Clara Brugada Molina destacó la importancia de la reapertura de las últimas seis estaciones de la Línea 12 del Metro, que ahora opera completamente desde Mixcoac hasta Tláhuac, lo que “va a lograr garantizar que los habitantes de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y municipios conurbados del Estado de México tengan un transporte más eficiente, un transporte seguro para realizar sus actividades diarias.”
Te recomendamos: Reconocimientos por trayectoria en el 25 Aniversario del IECM
La reapertura, subrayó Brugada, que refleja que “nuestra ciudad es ejemplo en derechos y libertades, en programas sociales, pero hay un tema en el que se ha logrado destacar más, y es el impulso a la modernidad, a la innovación, a la apuesta al futuro, que es la movilidad”, expresó.
Ello luego de que este martes fue reabierto al público el segundo tramo elevado de la Línea 12 del STC Metro, abarcando seis estaciones: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Esta reapertura se llevó a cabo bajo los más estrictos controles de aseguramiento de calidad, en los que participaron laboratorios certificados y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Brugada Molina también resaltó el esfuerzo por construir una red de transporte integrada: “Pensemos entonces en un sistema integrado donde está el metro y el metrobús, el trolebús, el tren ligero, la ecobici y ahora el cablebús. Es decir, la población puede tomar el cablebús, bajarse, tomar el metro, salir de una estación del metro y tomar una bicicleta”, lo que beneficia a toda la población.
Además, subrayó el compromiso de la ciudad con la electromovilidad, donde se apostó a construir una red de transporte segura y sustentable. “Hemos invertido mucho en esta Ciudad de México en el tema de electromovilidad, y se ha logrado un sistema que no es contaminante y que es más seguro”, resaltó.
La morenista destacó asimismo que la Ciudad de México cuenta con el mejor y más económico sistema de transporte del país, “si tú lo comparas con todos los demás estados, realmente tenemos una ventaja económica y un gran logro en esta ciudad”, dijo.
Cabe resaltar que con esta reapertura, se restablece por completo el servicio de la Línea 12, beneficiando a cerca de 400 mil usuarios. A partir del 31 de enero, las unidades de RTP y Metrobús que brindaron apoyo durante la intervención regresarán a sus rutas habituales.
“Hoy que se reabre la Línea 12 del Metro, nos da pie a reflexionar sobre todo lo que se ha hecho en materia de movilidad en la ciudad. Es un buen día, una buena noticia para toda la población”, concluyó Clara Brugada.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país