El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró la reunión que sostendrá el próximo 12 de abril con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, con el objetivo de hablar sobre temas migratorios y la cooperación para acabar con los grupos terroristas.
“‘¡Estoy deseoso de ver al presidente Bukele de El Salvador el próximo lunes en la capital Washington”, señaló Trump en su cuenta oficial de Truth Social.
El mandatario estadounidense adelantó que el objetivo es que exista cooperación entre las dos naciones para reforzar el ataque en contra de los grupos terroristas, además informó que le agradecerá el apoyo que ha recibido de los mandatarios salvadoreños.
“El presidente Bukele ha aceptado con generosidad bajo la custodia de su nación a algunos de los enemigos extranjeros más violentos del mundo, y en particular de Estados Unidos. Estos bárbaros están ahora bajo la custodia exclusiva de El Salvador (…) y su futuro depende del presidente y su gobierno. ¡Nunca más amenazarán a nuestros ciudadanos!“, posteó.
Debido al apoyo del gobierno salvadoreño, Estados Unidos bajó la alerta de viaje a nivel 1 a El Salvador, y reconoció “una reducción de los crímenes violentos y homicidios”.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, adelantó que Trump y Bukele “hablarán sobre la colaboración de El Salvador” en materia migratoria.
Más historias
Países de la Organización Mundial de la Salud buscarán crear el primer “Tratado Global de Pandemias”
EE. UU. impone arancel del 21% a tomates mexicanos
Trump se encuentra en ‘perfectas condiciones’ tras examen médico anual