Sergio “Checo” Pérez comentó que Max Verstappen está comprometido con Red Bull y en ningún momento ha manifestado su deseo de salir del equipo al finalizar la temporada 2024.
Los rumores de la posible partida del neerlandés se acrecentaron en las últimas semanas debido a los problemas que existen en el seno del equipo con Christian Horner, director de la escudería, Helmut Marko, quien es asesor, además de Jos Verstappen, padre de Max.
“Creo que Max, hasta donde sé, tiene un contrato con el equipo y está completamente comprometido. El resto creo que no me corresponde a mí hacer comentarios, no tiene nada que ver conmigo”.
Pérez aseguró desconocer si el actual monarca de la Fórmula 1 tiene una cláusula en su contrato que le permitiría romper el vínculo que tiene con el equipo y que finaliza en 2028.
Medios especializados informaron que Max añadió una punto secreto en su contrato sin que se enterara Christian Horner, que le permitiría salir sin problema alguno “no sé qué cláusulas tiene Max en su contrato. Creo que es mejor que le pregunten a él”.
Agregó que existe unión en el equipo y que eso se ha visto reflejado con buenos resultados en el inicio de la actual temporada.
“Creo que el equipo está en una posición muy fuerte con los resultados que estamos teniendo. La armonía que hay en el equipo, conseguir eso probablemente requiere muchos años y en este momento las dinámicas entre todos están funcionando muy bien en el equipo, todo el grupo de ingeniería está realmente unido y pueden ver eso en la pista y lo eficientes que hemos sido en los últimos años. Así que no veo razón para cambiar y obviamente sería un golpe para el equipo si Max se fuera”.
Más historias
México albergará tres paradas del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025
Los Chiefs se aseguran el primer puesto de la AFC
Deporte mexicano tuvo un 2024 de grandes resultados