Sergio “Checo” Pérez develó el casco especial que utilizará en la edición 2023 del Gran Premio de México. El mismo es un homenaje tanto al piloto como a la cultura nacional y el Día de Muertos.
El artefacto fue creado por una fanática mexicana llamada Karla Lozano quien, con su diseño, ganó la convocatoria de la campaña que lanzó Red Bull “México en la cabeza”. Ella superó a más de 280 concursantes y fue escogido específicamente por Pérez.
Durante la conferencia de prensa del mexicano en Plaza Carso. La misma Karla explicó cómo creó el diseño para el caso además de revelarlo al público.
“Lo primero que hice fue vaciar todo lo que tuviera en mi cabeza sobre México. Costumbres, tradiciones, comida y una vez que tuve todas las imágenes comencé a depurar. Intenté que la mayoría de los conceptos definieran a ‘Checo’, algunos son felicidad, trabajo duro, máximo poder, familia. Es él”, comentó hacia el público presente.
El caso cuenta con varios colores representativos de estas fechas del año para México como el naranja, rosa, amarillo y negro. Cuenta con unas hojas de agave a los costados de la visera. La iniciales SP, el número 11 y la célebre frase “Never Give Up” o nunca rendirse que siempre utiliza “Checo”.
Además, tiene referencias a los alebrijes, criaturas imaginarias del folklore nacional. Patrones con los elementos climáticos como el viento, un laberinto y espirales con distintos significados.
Más historias
Pachuca arranca el torneo con victoria
Laura Galván apunta por su tercer ciclo olímpico
Jorge Ruvalcaba queda fuera de la selección mexicana