El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita para subir, por primera vez, a lo más alto del podio dentro de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
“Checo”, desde el sábado, obtuvo la pole position pero perdió el lugar en el arranque porque se adelantó Fernando Alonso.
Sin embargo, a las pocas vueltas “Checo” recuperó la primera posición y no soltó ese lugar hasta el final de la competencia.
“Ha sido más duro que lo esperaba, el safety car casi nos quita la victoria, pero el euqipo ha hecho un gran trabajo el fin de semana, tuvimos problemas mecánicos pero ahora toca celebrar”.
“Seguiremos empujando, haciéndolo fuerte, lo importante es que tuvimos el coche más rápido. Hay trabajo que hacer y tenemos que trabajar para hacer las cosas más en el futuro”.
El que tuvo una gran carrera fue Max Verstappen quien finalizó en el segundo puesto para darle a Red Bull el 1-2.
Te puede interesar: Peligra la participación de Max Verstappen para el GP de Arabia Saudita
Verstappen arrancó en el 15 debido a que en la calificación 2 su motor perdió potencia pero logró recuperarse y finalizar en el segundo escalón. Mientras que el tercer puesto fue para el español Fernando Alonso.
Con este resultado, Max Verstappen sigue como líder de la clasificación de pilotos mientras que “Checo” se encuentra en la segunda posición.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental