Siempre agradecido. Checo Pérez reconoció que sufrió vaivenes a lo largo de la temporada 2023 de la Fórmula 1, pero en toda esa Montaña Rusa siempre contó con el apoyo de Red Bull, situación que reconoce y por eso tuvo la capacidad de recomponer el camino en la recta del año para amarrar el subcampeonato y firmar un resultado histórico en lo personal y para la escudería con base en Milton Keynes.
El segundo puesto logrado en el Campeonato de Pilotos es el mejor resultado que ha cosechado el piloto mexicano desde que compite en la prueba reina del automovilismo mundial, dicha posición le permitió a Red Bull consagrarse por primera ocasión en su historia con el 1-2 en la tabla de conductores, sin dejar de lado la obtención del Campeonato de Constructores.
“Obviamente comenzamos muy fuerte el año, luego tuvimos una especie de montaña rusa a mitad de temporada. Pero no nos dimos por vencidos, nos mantuvimos unidos como equipo, y quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme”, admitió Sergio Pérez.
El talón de Aquiles del jalisciense fueron las pruebas de clasificación tanto que por seis Grandes Premios consecutivos no logró acceder a la Q3. Eso se tradujo en pobres resultados durante las carreras, por lo que su buen comienzo de temporada se vio empañado. Terminó por bajarse de la pelea por el campeonato de manera prematura, sumado al extraordinario paso de su coequipero Max Verstappen.
“Pasamos por momentos muy difíciles, pero logramos asegurar la mejor temporada en la historia de nuestro equipo [con el título de constructores y el doblete en el campeonato de pilotos] y hemos aprendido de esos momentos difíciles, [así que] volveremos el próximo año más fuertes”, indicó para el portal de la F1.
Desde que llegó a Red Bull en la campaña 2021, Pérez presume de cinco triunfos y 25 podios. Además de que es parte fundamental para que el equipo se coronara en el Campeonato de Constructores durante el 2022-2023. Asimismo es importante en el tricampeonato individual de Verstappen.
Más historias
Ivonne Martínez cierra 2024 en todo lo alto en España
México recibirá cinco torneos de voleibol de sala organizados por la NORCECA
André Jardine se queda con América