Sergio “Checo” Pérez se mostró ilusionado después de haber finalizado en la segunda posición del Gran Premio de Bahréin, en el arranque de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El piloto tapatío acabó por debajo de su coequipero Max Verstappen quien tuvo un inicio aplastante como ha sucedido en los últimos años.
“Es lo máximo que podíamos conseguir…ha sido una carrera bastante complicada, ya sabes, con la gestión de los neumáticos. Creo que aprenderemos mucho de la carrera durante la reunión de esta noche. En general creo que ha sido una gran manera de empezar la campaña”, dijo ‘Checo’.
Pérez Mendonza reveló que su auto el RB20 tuvo ciertos problemas en cuanto a degradación de las gomas, por lo cual Ferrari pudo acercarse, aunque no lo suficiente para quitarle la posición.
“La verdad es que el deslizamiento fue similar de compuesto a compuesto. Tuvimos algunos problemas con la durabilidad del freno motor, lo que no es fácil aquí porque hay mucha baja velocidad. Pero como ya dije, estoy seguro de que analizaremos todo eso esta noche y nos aseguraremos de aprender”.
Sobre el fuerte de Red Bull que hizo en 1-2, Pérez se vio optimista rumbo a la temporada: “Sí, sin duda. Creo que es un buen impulso y vamos a mantenerlo para los próximos fines de semana”, cerró.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria