El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la segunda posición del Gran Premio de Bahréin que marcó el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Si bien es cierto tuvo algunos problemas en las primeras vueltas ya que perdió posiciones, “Checo” logró sobreponerse para subir al podio, sólo por debajo de su compañero en Red Bull Max Verstappen.
También en alguna parte de la carrera, el mexicano superó a Verstappen, sin embargo, este recuperó la primera posición y ya no la soltó.
“La desventaja en el arranque me puso fuera de la pelea con Max, sabía que tenía que terminar segundo como mínimo, era lo único que podía hacer, tratar de minimizar el daño”, dijo Pérez en conferencia de prensa.
“Es un gran resultado para el equipo, si lo vemos como comenzamos el año pasado, abandonando los dos, es un sueño, muy lindo. Hemos trabajo muy fuerte para el invierno, tenemos un paquete muy fuerte para competir. Me siento muy cómodo con el auto, me siento muy fuerte”.
Por otro lado, su compañero y bicampeón del mundo, Max Verstappen, tomó la victoria con suma tranquilidad y explicó que la clave fue el cuidado de los neumáticos.
Te puede interesar: Sueña “Checo” en estar en lo más alto del podio en Bahréin
“Fue un primer stint muy bueno en el que básicamente hice mi hueco. A partir de ahí, se trataba solo de cuidar los neumáticos porque nunca sabes realmente lo que sucederá más adelante en la carrera. Solo queríamos asegurarnos de que teníamos los neumáticos correctos y también en buenas condiciones”, sentenció.
Podio Gran Premio de Baréin
- Max Verstappen (Red Bull)
- Sergio “Checo” Pérez (Red Bull)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental