Sergio “Checo” Pérez hizo historia para el automovilismo mexicano y la Fórmula Uno, luego de convertirse en el primer piloto nacional en conseguir el subcampeonato del serial tras finalizar tercer en el Gran Premio de Las Vegas. “Checo” inclusive estuvo cerca de llevarse la carrera, pero un último esfuerzo Charles Leclerc, junto con el aplastante ritmo de Max Verstappen, le quitaron la posibilidad.
El oficialmente segundo mejor piloto del mundo explicó que fue muy complejo remontar desde casi el final de la parrilla, tras el golpe en el alerón en la largada.
“Fue muy difícil. Tuvimos daños, así que básicamente nos fuimos al fondo, fuimos superando uno por uno, las cosas fueron bien y nos pusimos de vuelta en la lucha”, comentó.
En un momento, Pérez consiguió quitarle el liderato a Charles Leclerc pero Max Verstappen, también con una gran remontada tras cumplir cinco segundos de penalización, venció a ambos por la punta.
Una intensa batalla se libró entre el mexicano y el monegasco por el segundo lugar, pero fue el de Ferrari quien gracias al DRS en la última recta antes de cruzar la meta, terminó en el segundo escalón del podio.
El safety Car nos puso de vuelta en la carrera, pasé a Charles, pensé que la carrera era mía, pero no me pude despegar. Mi velocidad de punta no fue buena y fue muy difícil con el viento en contra, estuve bloqueando los neumáticos varias veces. No esperaba a Charles, estaba a siete décimas y alargó el frenado. Pero estoy feliz con el resultado Fue un buen circuito para correr, fue un poco como Bakú, estuvo bien”, sentenció.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria