Red Bull decidió que Checo Pérez no se suba al auto durante la primera práctica que se se realizará este viernes de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 a disputarse en el circuito de Silverstone.
La escudería le dará la oportunidad de que esté en el monoplaza el francés Isack Hadjar y, con esto, cumplirá con la mitad del reglamento de la máxima categoría del automovilismo mundial que pide que, en dos ocasiones, cada equipo le dé la oportunidad a un piloto con menos de tres grandes premios disputados dentro de la categoría.
El año pasado, Hadjar también fue tomado en cuenta para estar en una práctica de los eventos que se realizaron en México y en Abu Dhabi.
El galo es uno de los pilotos protagonistas de la Fórmula 2; forma parte del equipo Campos Racing y actualmente se ubica en la segunda posición de la categoría, tras conseguir cuatro podios, incluidas dos victorias en carreras largas.
“Bienvenido de nuevo, Isack Hadjar. Nuestro piloto júnior se subirá al monoplaza de Checo en el FP1 de Silverstone”, informó Red Bull en sus redes sociales.
Se tiene contemplado que este viernes se realicen las dos primeras prácticas, el sábado habrá una tercera práctica y la calificación, mientras que el domingo se disputará el Gran Premio a las 8 de la mañana hora del centro de México.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria