“El progreso para Chiapas no se debe detener, debemos sumarnos en un mismo equipo, en unidad y con respeto para continuar con este trabajo que requiere la participación de todos”, refirió el legislador chiapaneco Eduardo Ramírez, en entrevista exclusiva para Picotazo Político.
El legislador manifestó su rechazo a la injerencia extranjera en asuntos internos de México como es la problemática de la propuesta de que Estados Unidos envíe tropas a México para enfrentar a los cárteles mexicanos.
Te puede interesar: Eduardo Ramírez integrado a la Reconciliación por México
“En los próximos meses arrancará la sucesión presidencial en la Unión Americana y nos es correcto que se utilice esta bandera que ha lacerado a miles de familias que se están utilizando por parte de los congresistas estadounidenses”.
Expresó que la historia nos ha dado muestras de cómo con la separación y la división, o con este encono entre sectores, hemos perdido territorio, hemos perdido batallas importantes; no es el momento de la división.
Debemos cerrar filas para que nos respeten, quien quiera que sea, sentenció.
Afirmó que México es un país libre, soberano e independiente, y por eso, la mayoría del Senado defenderá estos principios con diplomacia, con respeto al derecho internacional y con respeto a todas las naciones.
Coincidió con el también senador Ricardo Monreal de no injerencia en asuntos internos de otras naciones y con defender la soberanía nacional por encima de todo basado en el principio de respeto.
“Ambas Cámaras (México y Estados Unidos), podemos coincidir en temas de cooperación internacional y podemos establecer una estrategia de seguridad nacional desde el ámbito de nuestra competencia legislativa”, agrego Ramírez Aguilar.
Chiapas es su gran tesoro geográfico que podría ser el bastión de oportunidades en México.
El senador Eduardo Ramírez Aguilar expresó que el estado de Chiapas es una de las entidades que podría convertirse en el corazón del país por el área de oportunidad que tiene al contar con su riqueza natural cultural, hídrica e histórica entre otros.
Industrializar el sur del país.
“Chiapas tiene una comunicación extraordinaria por el pacífico y vía aérea y nos hace falta la infraestructura carretera, nos hace falta la inversión del gas para revertir los índices de pobreza”, aseveró.
También el legislador añadió que se necesita un corredor el transístmico entre Coatzacoalcos -Salina Cruz y Salina Cruz-Tapachula; debe ser un gasoducto que debe ser por el Océano Pacífico y no desde las tierras de nuestros paisanos porque luego el derecho de vía o la afectación de la propiedad.
“Es un tema fundamental en el que nos debemos centrar para poder llevar el gas y de esa manera industrializar la parte sur de México y por consecuencia tener una ventana de oportunidades para Centroamérica en una comercialización de muchos dividendos para el Estado Mexicano”, añadió.
La frontera sur debe contar con una política migratoria segura y apegada a los Derechos humanos.
Se debe contar con una política migratoria que de seguridad para las familias chiapanecas, porque hay 18 municipios que colindan con los países centroamericanos y estamos trabajando para ello.
“Chiapas debe continuar por el camino del progreso, un camino ya iniciado y que no debe detenerse pero siempre anteponiendo la paz y el respeto”.
Informó que gran parte de la grandeza de nuestro estado reposa en su diversidad pero es en la tolerancia y el respeto en los que debemos fundamentar nuestro crecimiento y desarrollo porque Chiapas requiere unidad, paz y tranquilidad, finalizó Eduardo Ramírez.
Eduardo Ramírez, nació el 13 de octubre de 1977, maestro en Derecho Constitucional y Amparo, además de ser Doctor en Ciencia Política.
Preside la Comisión de Puntos Constitucionales, uno de los equipos de trabajo estratégico de la LXIV Legislatura, por donde salieron algunas de las leyes más importantes aprobadas posteriormente, como la Guardia Nacional.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump