El atacante del Galaxy de Los Ángeles, Javier Hernández, aceptó ser el “villano” de la selección mexicana y lamentó que una equivocación que cometió le haya costado quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar.
“Chicharito” aceptó que cometió un error, sin embargo, el mismo le costó más caro que a otros futbolistas que no se les sancionó severamente.
“(Martino) no es el único responsable de que no fui al mundial, pero a mí esa equivocación me la cobraron caro, ahora si que el dólar me lo cobraron a cien, cuando debió haber sido a 20. ¿Y por qué a mí? … hay otros que han hecho hasta peores, y se los cobran a cinco, por algo será”, dijo en entrevista para Fox Sports.
“Quedó claro pero me tocó bailar con la más fea, pero no fui el único culpable, fueron varios, ese problema que tuve le cayó como anillo al dedo incluso en el grupo”.
“Yo sí reconocí mi equivocación y a tiempo. Hay algo muy de fondo que se tiene que proteger y lo voy a proteger, me costó un mundial pero seguiré así, no puedo hablar por no llevarme a alguien entre las patas; yo asumí un rol de villano y por eso los dos primeros años (del ciclo mundialista pasado) hablaron mal de mi y dos años después fue a la inversa”.
Te recomendamos: América, Chivas y Toluca, cerca de evitar el repechaje
“Para mí, ese silencio ha valido la pena, del otro lado esperaría que se hiciera lo mismo si yo estuviera en esa posición aunque las otras personas sé que no lo harán”.
“Chicharito” confía en que podrá regresar a la selección y señaló que se ve formando parte del Tricolor durante la próxima justa mundialista.
“Sí me veo en el mundial…si llego ir al mundial y hago historia seguro me retiro y para mí hacer historia es ser campeón del mundo”, cerró.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental