Hirving “Chucky” Lozano ya habría firmado contrato para convertirse en el jugador del San Diego FC, nueva franquicia de la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS).
El futbolista dejaría el PSV de los Países Bajos para integrarse el club norteamericano, escuadra que tendrá sus primeros pasos en el futbol profesional a partir de la próxima temporada.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, quien es especialista en fichajes internacionales, el “Chucky” habría firmado un contrato para defender la casaca de dicha escuadra durante los próximos cuatro años.
Lozano llegaría al futbol estadounidense como bicampeón de Europa, ya que ganó la Serie A de Italia con el Napoli, mientras que en la actual temporada fue monarca de la Eredivisie con los “granjeros”.
Hirving tenía contrato vigente con el PSV que finalizaba en 2028, por ello, San Diego tuvo que pagar una importante cantidad de dinero para que el futbolista pudiera ser libre.
De acuerdo con TUDN, el equipo norteamericano habría desembolsado 12 millones de dólares por el futbolista, quien cumplirá 29 años el próximo mes de julio.
En caso de que se confirme la contratación, “Chucky” se convertiría en jugador franquicia, es decir, sería el emblema de su equipo y, por ende, puede recibir una importante cantidad de dinero de salario.
Actualmente, hay dos jugadores mexicanos franquicia en Estados Unidos: Alan Pulido con el Sporting Kansas City y Héctor Herrera con Houston Dynamo.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria