Picotazo Político

Las noticias al minuto

Beryl

Beryl

Ciclón Beryl: Se forma depresión tropical dos

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de que estos sistemas evolucionen en ciclones tropicales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha sumado una nueva zona de baja presión a su lista de vigilancia de fenómenos meteorológicos en el Océano Atlántico, elevando a tres el número de meteoros con dicha categoría. Uno de estos sistemas ha evolucionado recientemente en la depresión tropical dos, que se espera se convierta en el ciclón Beryl, el segundo de la temporada.

La semana pasada, la tormenta tropical Alberto se formó en el Atlántico, afectando a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí con fuertes lluvias e inundaciones, aunque no llegó a convertirse en huracán.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio, mientras que en el Pacífico inició el 15 de mayo.

Vigilancia de Zonas de Baja Presión en el Atlántico

Para este viernes 28 de junio, el SMN mantiene la vigilancia sobre tres fenómenos meteorológicos en el Atlántico:

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical Alberto 

  1. Baja Presión en el Oeste del Mar Caribe: Asociada con una onda tropical, esta zona ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 30% en las próximas 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 335 km al este de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.
  2. Zona de Baja Presión al Oeste-Suroeste de las Islas Cabo Verde: Con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 90% en las próximas 48 horas y en 7 días, esta zona se encuentra aproximadamente a 5,510 km al este de las costas de Quintana Roo, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.
  3. Formación de una Nueva Zona de Baja Presión al Suroeste de las Islas Cabo Verde: Esta zona mantiene una probabilidad del 20% para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

El SMN continuará monitoreando estas áreas de baja presión, ya que representan un potencial riesgo para las costas mexicanas y la región del Atlántico en general.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de que estos sistemas evolucionen en ciclones tropicales.

About Author

Verified by MonsterInsights