Picotazo Político

Las noticias al minuto

Ciudad de amor: 500 parejas celebran su unión en emotiva boda colectiva

Ciudad de amor: 500 parejas celebran su unión en emotiva boda colectiva

Como parte de la celebración, la mandataria capitalina obsequió a las parejas pastel, copas de vino y un “kit del amor” con gel antibacterial,.

Desde las primeras horas de la mañana, los jardines de la ex residencia presidencial se llenaron de ilusión y alegría. Novias y novios, algunos con atuendos elegantes y otros con vestimentas sencillas pero llenas de significado y mucho amor, intercambiaban miradas cómplices, listas para dar el gran paso. Amigos y familiares ocupaban sus lugares mientras la música y la emoción impregnaban el ambiente de fiesta y esperanza.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, fungiendo como madrina de honor, celebró la magnitud y significado de este evento: las bodas colectivas “Amor es Amor”. Durante su discurso, reafirmó su visión para la Ciudad de México y proclamó con entusiasmo: “Queremos una ciudad gobernada por el amor. Una ciudad amorosa, libertaria, solidaria, fraterna y libre de violencia en los hogares y en las calles”.

Como parte de la celebración, la mandataria capitalina obsequió a las parejas pastel, copas de vino y un “kit del amor” con gel antibacterial, toallas húmedas, condones y lubricante. Asimismo, dedicó un mensaje especial a las ocho parejas del mismo sexo que se unieron en matrimonio, destacando que la Ciudad de México es un espacio donde “se reconoce el derecho de amar y establecer sus compromisos mediante matrimonios igualitarios”. Con contundencia, Brugada Molina reafirmó: “El amor es la fuerza que rompe todos los esquemas”. Para cerrar su intervención con un toque poético, recitó un fragmento del poema Piedra de Sol, de Octavio Paz:

“Amar es combatir, si dos se besan el mundo cambia, encarnan los deseos, el pensamiento encarna, brotan alas en las espaldas del esclavo…”

El momento culminante llegó cuando la jueza Marsella Lizeth de la Torre Martínez, del Registro Civil de la Ciudad de México, formuló la gran pregunta: “¿Es su voluntad unirse en matrimonio?” El rotundo “¡Sííí!” al unísono desató aplausos y lágrimas de emoción. Como un gesto simbólico, la jueza también leyó un fragmento del poema Los Amorosos, de Jaime Sabines:

“Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan…”

La sorpresa de la noche llegó cuando la jefa de Gobierno anunció la presentación especial de La Sonora Santanera, desatando la euforia de los recién casados. Al ritmo de Perfume de Gardenias, las parejas inundaron la pista de baile, sellando su amor con sonrisas, besos y abrazos.

Te recomendamos: Brugada anuncia proyectos para Magdalena Contreras: movilidad y agua potable

Entre fotografías, brindis y felicidad desbordante, la celebración continuó en lo que alguna vez fue un espacio exclusivo del poder y que ahora se transformó en un escenario de amor y esperanza. La consejera jurídica del gobierno capitalino, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, anunció que 500 parejas se registraron para casarse y aseguró que este evento es solo el inicio de muchas más ceremonias colectivas. “Todos los días son días de amar, de abrazarnos, de demostrarnos que nos queremos”, enfatizó.

About Author

Verified by MonsterInsights