La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, manifestó su apoyo a las y los legisladores del Congreso capitalino en defensa de 4 mil 799 metros cuadrados de suelo de conservación pertenecientes al predio Montes Apalaches 525, ubicado en el Bosque de Chapultepec. Esto tras la reciente orden del Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, que instruyó cambiar el uso de suelo para permitir la construcción de vivienda en dicho terreno.
Durante un evento en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Brugada criticó la resolución judicial, calificándola de excesiva y un intento por beneficiar a intereses inmobiliarios en detrimento del patrimonio cultural y ambiental de la ciudad. “Un juez no puede imponer a nuestros diputados y diputadas cambiar el uso de suelo del Bosque de Chapultepec para urbanizarlo, eso no puede ser”, enfatizó la mandataria.
Te recomendamos: Sheinbaum impulsa infraestructura y movilidad: avances clave hacia 2025
Brugada reafirmó su compromiso con la protección de las áreas naturales y recalcó la inversión de 10 mil 500 millones de pesos realizada durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el Programa “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que ha transformado este emblemático espacio en beneficio de millones de visitantes.
Para concluir, la mandataria capitalina subrayó la necesidad de defender el espacio público y respaldó a los legisladores en su lucha por preservar el Bosque de Chapultepec, un área vital para la ciudad y su gente.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje