La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó una nueva jornada del programa “Gobierno Casa por Casa” en la colonia Pedregal de San Nicolás IV Sección, en la alcaldía Tlalpan. Durante esta jornada, las autoridades registraron un total de 3,077 solicitudes de servicios prioritarios como poda, bacheo, reforzamiento de la seguridad y alumbrado, mismas que serán atendidas por diversas dependencias del gobierno capitalino en beneficio de los vecinos de la zona.
“Aquí en San Nicolás, la población nos ha pedido acciones específicas: 278 familias han solicitado podas, y otro tanto nos pide la reparación de baches en su colonia. Vamos a coordinar esfuerzos con la alcaldía Tlalpan para responder a estas peticiones, cumpliendo así con nuestros compromisos”, destacó Brugada en un encuentro con vecinas, vecinos y la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández. “Es tiempo de mujeres, de mujeres transformadoras que cumplen con su pueblo, que quieren al pueblo de la Ciudad de México y trabajan todos los días para hacer realidad lo que prometieron”, añadió.
Brugada también hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México para que participen activamente en el programa, con el fin de acercarse a las necesidades de la población directamente. “Convoco a mis compañeros a tocar la puerta de cada casa, a escuchar de viva voz las necesidades de la gente y a sensibilizarse más allá de los informes en papel”, expresó.
Como parte del programa, el gobierno capitalino informó que este 10 de noviembre comenzará la entrega de becas de transporte para jóvenes universitarios. Además, en los próximos días se distribuirán recursos del programa “Desde la Cuna” para apoyar a madres y padres de niñas y niños de cero a tres años, así como apoyos económicos para personas de 57 a 60 años y a través de la iniciativa Mercomuna, destinada a impulsar la economía local.
El recorrido en Tlalpan permitió a la jefa de Gobierno y a su equipo conocer de cerca las necesidades de la colonia. Entre las peticiones, se destacaron 434 solicitudes de poda de árboles, 410 de bacheo, 329 de reforzamiento de la vigilancia, 271 de alumbrado, y 150 de desazolve, entre otras.
Por su parte, el secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, resaltó la relevancia del programa “Gobierno Casa por Casa” en zonas densamente pobladas como Pedregal de San Nicolás. En esta colonia habitan 51,885 personas en 14,559 hogares. Asimismo, Pliego informó sobre el progreso en otras colonias: en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, se ha dado atención al 89% de las 4,508 solicitudes recibidas, mientras que en Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, se ha respondido al 66% de 2,581 peticiones.
Te recomendamos: Avanza el programa Bachetón en nueve estados de la República
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, destacó la importancia de salir al territorio para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía y aseguró que la coordinación con el gobierno capitalino ha sido clave para avanzar en la atención a las solicitudes. “Este proyecto de transformación implica trabajar en el territorio. La cabeza piensa donde los pies pisan, y si estamos encerrados en la alcaldía o en el Palacio del Ayuntamiento, no conocemos las necesidades de la gente. Salir al territorio es esencial para lograr una transformación real”, puntualizó Osorio.
Con este tipo de programas, el gobierno de Clara Brugada busca fortalecer el vínculo entre las autoridades y la ciudadanía, promoviendo una atención directa y efectiva a las demandas de los capitalinos.
Más historias
Comité de Evaluación del Poder Legislativo de la CDMX presenta su estructura de trabajo
Para mañana activan Alerta Amarilla por temperaturas bajas
Comerciantes del Centro Histórico agradecen con limpieza tras romería decembrina