Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio inicio a la expedición de la licencia permanente de conducir. El evento arrancó con la apertura del macromódulo instalado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde la mandataria supervisó las actividades y realizó personalmente el trámite para obtener su licencia.
“Este es uno de los compromisos que hicimos, y que hoy lo estamos cumpliendo. En este primer día llevamos 2 mil 444 licencias expedidas entre el macromódulo y los distintos módulos de Tesorerías y la SEMOVI”, destacó Brugada.
El macromódulo tiene capacidad para atender hasta 6 mil personas diariamente, funcionando de 9:00 a 21:00 horas, incluidos fines de semana y días festivos. Equipado con 60 ventanillas y dos Tesomóviles, el espacio opera con citas previas para garantizar atención eficiente a un promedio de 100 personas por hora.
Por la mañana, los titulares de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Héctor Ulises García Nieto; de Administración y Finanzas (SAF), Juan Pablo De Botton Falcón; y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Ángel Tamariz, dieron el banderazo oficial para el inicio del programa.
García Nieto informó que la licencia permanente estará disponible para conductores de vehículos particulares con licencia tipo A vigente, así como para quienes tramiten este documento por primera vez, tras aprobar un examen teórico. Además, detalló que este documento no aplica para motociclistas.
Por su parte, Tamariz destacó el lanzamiento del sitio licenciapermanente.cdmx.gob.mx y la actualización de la App CDMX, donde las y los ciudadanos podrán consultar requisitos, pagar el trámite y obtener una versión digital de la licencia, válida como la física.
Te recomendamos: Brugada lanza programa para el cuidado integral de la primera infancia
El secretario De Botton Falcón proyectó la emisión de un millón de licencias en el primer año, con una recaudación estimada de mil 500 millones de pesos que serán destinados a seguridad vial, movilidad no motorizada e infraestructura de transporte público.
A partir del lunes 18 de noviembre, el programa sumará 36 módulos distribuidos en toda la ciudad, ubicados en oficinas de SEMOVI, SAF, Tesorerías exprés y las 16 alcaldías, fortaleciendo así el acceso a este importante trámite.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje