En el marco del Día Mundial para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la estrategia “Siempre Vivas, Libres, Poderosas e Iguales”, una iniciativa con 25 acciones diseñadas para prevenir y erradicar la violencia de género en la capital.
Desde el Museo de la Ciudad de México, Brugada destacó que el 80% de los casos de violencia ocurren en entornos privados, lo que exige medidas contundentes.
Las acciones incluyen la creación de 100 Casas de las Siempre Vivas para atender a víctimas, un centro integral para mujeres en alto riesgo y la implementación de protocolos contra el acoso y hostigamiento sexual en todas las instancias de gobierno.
Te puede interesar: Clara Brugada: “En la CDMX no habrá jóvenes que abandonen sus estudios”
En materia de seguridad, se fortalecerá la línea de emergencia SOS *765, se implementará una unidad de género en la SSC, y se habilitarán mil kilómetros de caminos seguros.
Asimismo, se distribuirá el libro educativo “Ni rosa ni azul, puedes ser quien quieras ser” en escuelas públicas para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia de género.
Brugada Molina también anunció que se firmarán lineamientos para atender casos de hostigamiento sexual en el sector público y que próximamente iniciará la rehabilitación de la Calzada de Tlalpan con más iluminación. “Queremos que esta capital sea la vanguardia de los derechos de las mujeres”, afirmó la mandataria.
Finalmente, aseguró que la Ciudad de México seguirá recibiendo marchas y manifestaciones en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, consolidándose como un espacio de lucha por la igualdad y la justicia.
Más historias
Iztacalco avanza en la rehabilitación de espacios sociales
Inaugura 18 escaleras eléctricas renovadas en la estación Puebla del Metro
Exhorta PVEM CDMX a cuidar animales de compañía ante bajas temperaturas