La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, se reunió este miércoles con integrantes de diversas Cámaras y Asociaciones Empresariales de la Ciudad de México, donde hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para fortalecer el bienestar y el crecimiento económico de la capital.
En su intervención, Brugada subrayó la importancia de promover la inversión, el desarrollo sostenible y la prosperidad compartida, destacando que uno de los objetivos centrales de su próxima administración será hacer de la Ciudad de México un espacio favorable para la inversión, lo que se traducirá en la creación de más y mejores empleos en beneficio de los capitalinos.
Durante el encuentro, la próxima mandataria propuso la creación de una agencia destinada a la atracción y acompañamiento de inversiones, con el propósito de mantener y aumentar el ritmo de crecimiento económico de la ciudad. Clara Brugada destacó que la Ciudad de México es la entidad federativa con mayor atracción de inversión extranjera, pero señaló que su gobierno buscará incrementar aún más esta cifra, incluyendo también la inversión nacional.
En términos de seguridad, Brugada Molina reafirmó su compromiso de continuar con la mejora de la seguridad pública y la certeza jurídica, factores que consideró esenciales para construir confianza entre los inversionistas y proteger a las empresas y negocios establecidos en la capital.
“Quiero reafirmar mi compromiso de continuar con la revolución administrativa iniciada durante la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum; es fundamental garantizar la digitalización de todos los trámites posibles, lo que también contribuirá a erradicar la corrupción en cualquier proceso”, afirmó.
En línea con esta visión, Brugada Molina anunció la implementación de una ventanilla única para negocios y otra para desarrollos administrativos, con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una atención más eficiente a los solicitantes.
Asimismo, adelantó que se instalará una mesa de trabajo para delinear acciones enfocadas al ordenamiento territorial y la planeación de la Ciudad de México, destacando la importancia de definir claramente las áreas propicias para la inversión.
La jefa de Gobierno electa también se pronunció a favor de transformar la estructura económica de la ciudad mediante la promoción de nuevos ejes de crecimiento como la electromovilidad y las energías renovables. Propuso la creación de parques de innovación tecnológica y el fortalecimiento del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, el cual consideró clave para la formulación de políticas públicas orientadas al crecimiento.
Te recomendamos: Llama SEDESA a evitar comida chatarra para el regreso a clases
Finalmente, Clara Brugada destacó que los pilares fundamentales de su gobierno serán el crecimiento económico y la política social, subrayando la importancia de que ambos aspectos vayan de la mano para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Adalberto Ortíz, reconoció la importancia de construir una ciudad donde todos los ciudadanos tengan iguales oportunidades para prosperar, resaltando el rol fundamental de los empresarios en este proceso. Ortíz agradeció a Brugada Molina por su apertura y reafirmó el compromiso del sector empresarial para trabajar conjuntamente en la construcción de una Ciudad de México más próspera.
Entre los asistentes al encuentro se encontraban destacados líderes empresariales, como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), y Leopoldo Hirschhorn, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, entre otros.
Más historias
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino