La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que cambiaron a funcionarios de Laboratorios Birmex por el sobreprecio que se detectó en la compra consolidada de medicamentos.
Situación que, un día antes, fue anunciada por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
De acuerdo a la mandataria, sustityeron a “cinco o seis” funcionarios después de que detectaron irregularidades y presuntos hechos de corrupción asociados a los sobreprecios de lotes y claves de medicamentos.
“Todos los que estuvieron involucrados sea directa o indirectamente con este proceso que no fue claro y que hubo colusión con algunas empresas privadas de las farmacéuticas, pues fueron separados de su cargo”, explicó Sheinbaum durante su conferencia mañanera.
A los esfuerzos de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, se le suman los de la Secretaría de Salud, así como el nuevo equipo de Birmex.
“Fue el director general, directora administrativa, director de logística, director de planeación y varios funcionarios que estaban abajo. Algunos de ellos tenían ya mucho tiempo en Birmex, desde antes incluso de que llegara el presidente López Obrador, muchas personas que trabajaban ahí”, finalizó.
Te recomendamos Gobierno garantiza abasto de medicamentos pese a cancelar licitación por sobreprecios
Más historias
Gobierno de Claudia Sheinbaum ha detenido a más de veinte mil personas; así lo asegura García Harfuch
INE confirma que no puede retirar candidaturas al PJ
Ley de telecomunicaciones en debate: Alertan sobre riesgos a derechos e inversión