Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de México, recibió este miércoles la constancia de mayoría del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmando su victoria en las recientes elecciones presidenciales.
La ceremonia tuvo lugar en la sede del TEPJF y representa el cierre oficial del proceso electoral, validando el triunfo de Sheinbaum.
La magistrada presidenta, Mónica Soto, entregó el documento en presencia de altos funcionarios y representantes de los principales partidos políticos.
En su mensaje, Soto destacó el compromiso del TEPJF de garantizar elecciones libres y justas, trabajando con transparencia y apego a la ley.
“Con la llegada de Sheinbaum a la Presidencia, México le quita el velo al patriarcado”, afirmó Soto. “México ha roto el techo de cristal. Con esta sesión hemos llegado a la cuarta y última etapa del proceso electoral 2023-2024, en la cual se hará entrega de la constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum”, añadió.
En su discurso, Sheinbaum agradeció el apoyo recibido por los ciudadanos y se comprometió a trabajar por la unidad del país. “No llegó una mujer, llegamos todas”, expresó.
Te puede interesar: AMLO no se reunirá con Javier Milei durante su estancia en México
Soto Fregoso subrayó que Claudia Sheinbaum, postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial. Por ello, se ordenó expedir la constancia de mayoría y validez a la presidenta electa en una sesión solemne.
Sheinbaum Pardo ganó las elecciones presidenciales con un récord de casi 36 millones de votos, acaparando el 59.75% del total, por encima del 27.45% de Xóchitl Gálvez y el 10.32% de Jorge Álvarez Máynez, además de los votos nulos.
Más historias
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa
“Chepe” Contreras destaca el liderazgo de Mara Lezama en la FITUR 2025
Ricardo Monreal asegura que México está preparado ante posibles deportaciones masivas