Algunos integrantes del equipo de clavados que participó en el pasado Campeonato del Mundo de Natación presentaron una demanda en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que les pague las becas que les corresponde por los buenos resultados obtenidos a nivel internacional.
El abogado Luis Jiménez, quien está a cargo de las demandas, confía en que la resolución será a favor de los clavadistas ya que la Conade no tiene argumentos sólidos para haber suspendido todos los respaldos desde enero del año en curso.
“Como saben, yo soy el abogado de las chicas de natación artística y eso creó un precedente. Y no por el tema de los efectos jurídicos, sino se hicieron mediáticos y eso exhibió lo que está pasando. Porque además, lo más increíble es que oigo entrevistas donde se da una justificación y no hay ninguna situación cierta o verdadera de lo que dice la autoridad”, dijo el litigante.
“Honestamente es deplorable que un atleta, en lugar de estar concentrado en lo que se debe de concentrar, esté pensando cómo se defiende y cómo se puede hacer de recursos para poder competir y para poder entrenar. O sea, hay situaciones básicas que es responsabilidad y obligación del órgano gubernamental, concretamente de Conade”.
Reveló que debe de darse una rápida respuesta del juez que lleva en caso “concretamente fueron el viernes pasado y esta semana vendrán más. Y son atletas muy destacados, atletas que incluso ya tienen su espacio, su lugar para Juegos Olímpicos de París”.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental