Ante el incremento de violencia en contra de los periodistas, el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió a las autoridades de México garantizar seguridad a los periodistas.
Y no atacarlos, esto es mencionado días después del atentado con el periodista Ciro Gómez Leyva en la Ciudad de México.
“Los periodistas necesitan protección, no ataques de las autoridades. México debe cumplir con su obligación de garantizar su seguridad. Si no lo hace, no solo contribuye a la autocensura, sino que alienta la violencia contra los medios”, externó por medio de redes sociales.
Te puede interesar: Perú declaró persona non grata al embajador mexicano pide irse del país en 72 horas
Es importante mencionar que, tras la agresión contra Gómez Leyva, el presidente, Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos, sin embargo, días antes el mandatario había realizado un comentario con sarcasmo, donde refirió que escuchar a comunicadores como él “es dañino para la salud”.
En este sentido, es importante mencionar que este año, en México han sido asesinados 15 periodistas, esto de acuerdo con los datos del Gobierno Federal.
Además, de que el país es considerado como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión, aún más que Ucrania donde se vive el conflicto bélico, lo anterior de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Más historias
Sheinbaum destaca avances en combate al crimen y construcción de paz
Instalan Comisión Permanente de la LXVI Legislatura
Ken Salazar inaugura nueva sede de la Embajada de EE.UU. en la CDMX