La selección nacional de levantamiento de pesas dará inicio este viernes a su ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, cuando entre en acción en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre en Manama, Baréin.
El representativo está integrado por 20 atletas, 10 hombres y 10 mujeres, quienes se medirán ante los mejores exponentes del orbe con el objetivo de mejorar marcas personales y marcar la pauta hacia un nuevo proceso olímpico, aseguró Jorge Rodríguez, entrenador nacional.
“Este torneo marca el inicio del nuevo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, y es importante para México porque pondrá la punta de lanza de ir viendo a los seleccionados que se integran como parte de la estrategia.
“Tenemos atletas de experiencia que tuvieron una participación en el ciclo pasado y estuvieron cerca de clasificar a París 2024. También se integran jóvenes a los que buscamos darles este fogueo internacional para afrontar los eventos oficiales internacionales, clasificatorios a torneos regionales y continentales”, explicó.
Previo a emprender su vuelo al sitio de la competencia, los pesistas mexicanos realizaron una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lo cual se ha vuelto una constante para esta selección antes de un compromiso de relevancia.
“El CNAR es nuestra segunda casa, siempre lo mencionamos entrenadores y deportistas. Nos da la tranquilidad de llevar una preparación óptima en cuanto a las instalaciones, servicios y poder aprovechar al máximo este proceso.
“El cuerpo técnico está muy contento con todos los apoyos que han venido de la nueva administración. Tuvimos la visita del director general de la CONADE, Rommel Pacheco, y del director del CNAR, Jahir Ocampo; eso nos da la certeza de que estamos empezando con todo el apoyo y nos comprometemos a buscar los mejores resultados”, finalizó Rodríguez.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental