México se reafirmó este fin de semana como una de las máximas potencias mundiales del tiro con arco, luego de proclamarse monarca de la primera etapa del Serial de Copas del Mundo 2025 con una cosecha de seis medallas: tres de oro, dos de plata y un bronce.
Tras la soberbia actuación del sábado por parte de los especialistas en compuesto, quienes obtuvieron dos oros, una plata y un bronce, fue el turno para los olímpicos Alejandra Valencia y Matías Grande.
El binomio tricolor se presentó en la gran final por equipos mixtos, enfrentamiento que ganó por marcador de 5-3 ante los españoles Elía Canales/Pablo Acha, resultado que aseguró el metal dorado para los campeones el año pasado en Yecheon 2024.
Después fue el turno de Valencia en las semifinales de recurvo individual femenil, instancia en la que superó categóricamente 7-3 a la estadounidense y favorita al oro, Casey Kaufhold. Ya en la gran final, la sonorense cayó 0-6 a la británica Penny Healey, para así subir al segundo lugar del podio.
El siguiente reto para la selección nacional de la especialidad será la segunda parada del circuito, el cual tendrá lugar en Shanghái, China, del 6 al 11 de mayo, donde defenderá su título recién conseguido en el continente americano.
Más historias
Confirma Infantino partido de repechaje entre América ante LAFC
Fuerte sanción de la Comisión Disciplinaria en contra de Guido Pizarro
Oscar Piastri Gran Premio de Bahréin