A poco más de dos meses del arranque de los Juegos Paralímpicos París 2024, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) junto con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) sostuvieron una reunión de trabajo hacia la justa veraniega.
La junta estuvo presidida por Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, jefe de misión de la delegación paralímpica mexicana y subjefe de misión para Juegos Olímpicos París 2024, Liliana Suárez, presidenta del COPAME, Rut Castillo, directora de Alto Rendimiento de la Comisión, Juan Pedro Toledo, jefe de analistas del Deporte Adaptado de la CONADE y subjefe de misión paralímpico.
Se abordaron temas como campamentos, transportación, hospedaje, equipo multidisciplinario, alimentación, sedes y uniformes, entre otros para que brindar las mejores condiciones a deportistas y miembros de la delegación paralímpica mexicana en la capital francesa.
Al momento, hay 50 deportistas clasificados de nueve disciplinas, se espera alcanzar los 67 atletas y el cierre de la delegación se realizará el 20 de julio.
Las disciplinas que aun faltan por definir a sus clasificados son para atletismo, para triatlón, para powerlifting y para ciclismo.
Los Juegos Paralímpicos París 2024 se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre y reunirán a 4,400 atletas de 22 deportes.
Más historias
México, sede para los Campeonatos Panamericanos Sub-23 y de Mayores de Luchas Asociadas
Ilusionado Miguel Herrera de llegar a la selección de Costa Rica
Nuevo organigrama en la Comisión de Árbitros; Armando Archundia queda fuera