La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha desalojado más de 667 mil 800 metros cúbicos de agua anegada en los municipios de Camargo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, en Tamaulipas. Estas acciones forman parte del operativo emergente desplegado desde el 28 de marzo, tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones en la región.



Luego de finalizar trabajos en Camargo, donde se extrajeron cerca de 37 mil 800 m³, las brigadas de Conagua continuaron el bombeo en Reynosa, donde se han desalojado más de 467 mil m³ de agua en 25 colonias afectadas.
En Río Bravo, la extracción ha alcanzado los 137 mil 400 m³, mientras que en Matamoros la cifra supera los 25 mil 700 m³.
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/presidenta-sheinbaum-presenta-18-acciones-para-fortalecer-el-plan-mexico/
Las labores se coordinan con el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, encabezado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador Américo Villarreal Anaya.


Se priorizan las necesidades detectadas en recorridos y reportadas por autoridades locales.
Conagua reafirmó su compromiso con la adaptación y mitigación ante el cambio climático, subrayando que las lluvias cada vez más intensas requieren estrategias de drenaje y respuesta más eficaces.
Estas acciones forman parte de los 10 compromisos por el agua del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
Más historias
Ricardo Monreal respalda a Sheinbaum ante tensiones internacionales
Reportan 73 incendios activos en 20 estados del país
Disminuyen los homicidios dolosos en la presidencia de Claudia Sheinbaum; caen en un 14 por ciento