Ventaneando se alzó en la polémica cuando su conductora estrella recordó en entrevista el motivo por el que Yuridia no acepta micrófonos del programa
La Coisión Nacional para Preveir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (Conavim) condenó las declaraciones que durante años realizó la conductora de Ventaneando, Paty Chapoy, donde criticaba el aspecto físico de la cantante Yuridia.
“Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad” declaró en un comunicado.
La Conavim señaló que la gordofobia “limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos, afectando su salud mental, capacidad de desenvolvimiento social, acceso a oportunidades laborales y hasta puede derivar en trastornos alimenticios como son la anorexia, la bulimia o el sobrepeso”.
En este marco, declararon que el ser gordofóbico dentro de un espacio de difusión masivo, la conductora de Ventaneando habría incurrido en atos discriminatorios, tipificados dentro dela violencia digital y mediatica, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Finalmente, la Conavim exhortó: “Reiteramos la invitación a todos los medios de comunicación a sumarse para combatir todo tipo de violencias contra las mujeres a través de contenidos que dignifiquen la imagen de las mujeres atendiendo a la diversidad e interculturalidad del país”.
En redes sociales, el drama comenzó cuado Paty Chapoy, en entrevista con el Escorpión Dorado, aseguró que Yuridia no se acercaba más a los micrófonos de Ventaneando ya que críticaban su peso.
Ante esto, Yuridia alzó la voz para explicar que Ventaneando forma parte de una etapa muy oscura de su vida y que incluso sufrió acoso fuera de las cámaras a partir de los comentarios que recibia del programa.
La cantante señaló que sus hermanos llegaron a ser perseguidos por la prensa y su casa fue vandalizada, cosa que este viernes negó el elenco de Ventaneando
También te puede interesar: Grupo Firme “a nada de regresar” ¿al Zócalo?
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA