“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construye obras con visión de justicia social para no dejar a nadie atrás en el acceso a mejores condiciones de bienestar social. Ejemplo de ello, es la conclusión de la carretera Ayutla de los Libres-Acatepec, tramo San José la Hacienda-Encino Amarillo, que beneficiará a 8,148 habitantes de tres municipios y comunidades aledañas de la Costa Chica de Guerrero.”
Te recomendamos: Popocatépetl: se activa el semáforo volcánico en Amarillo Fase 2 por vapor de agua y cenizas
Así lo señaló el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de la entidad, Evelyn Cecia Salgado Pineda, tras precisar que dicha obra se suma a 5 más y a 39 caminos de mano de obra ya concluidos en la Montaña de Guerrero.
Esta carretera de 28 km que tuvo una inversión de 272 mdp, mejorará la interconexión entre las diversas comunidades de la región y la capital del estado, al tiempo que acercará a las escuelas, centros de salud, lugares de trabajo, establecimientos comerciales y a las familias, abundó.
El secretario destacó que como lo ha instruido el presidente López Obrador, se trabaja de manera incansable en la construcción y modernización de las vías terrestres para garantizar un flujo constante de mercancías, el acceso a servicios básicos, a educación y atención médica para todas las comunidades.
Comentó que el camino Ayutla de los Libres-Acatepec, en su tramo que abarca desde San José La Hacienda-Encino Amarillo, permitirá ahorro de tiempo de 40 minutos, al pasar de 1:30 a 50 minutos en el recorrido. La obra generó 997 empleos directos y 3,988 indirectos.
Esta carretera cumple con el objetivo de unir a las comunidades, promoviendo su desarrollo y bienestar de manera inclusiva.
Entre las obras que ya se concluyeron en beneficio de Guerrero, se encuentran la Autopista Libramiento Acapulco, las carreteras Tlapa-Marquelia, Lucerito-Tlacoapa, Zona Amuzgos con su Puente Santa Catarina, las Cruces-Pinotepa Nacional en el tramo Cayaco-San Marcos, así como la pavimentación de 39 caminos de mano de obra en la Montaña de Guerrero, resaltó.
Además, la SICT trabaja en la modernización de las carreteras Las Cruces-Pinotepa Nacional MEX-200, tramo Las Vigas-Límite con el estado de Oaxaca; Acapulco-Zihuatanejo, el entronque Cacalutla I y II, la construcción del puente vehicular sobre la carretera Tlapa-Marquelia, los caminos rurales de Igualapa y la pavimentación de 99 caminos de mano de obra de la Montaña de Guerrero.
Todas estas obras suman más de 1,000 km y cuentan con una inversión de más de 14,000 mdp, recalcó. Con ellas se beneficia a más de 1.2 millones de habitantes del estado de Guerrero.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos